miércoles, 23 de enero de 2019

La Confederación Americana, la Guerra de Secesión y el KKK


"Ku Klux Klan" Muchos medios de comunicación responsabilican a las CSA de lo que hizo el KKK despues de la guerra tras degenerarse el asunto dejando la Confederación como algo racista cuando no lo fue (ni si quiera el KKK era racista en un principio, solo fue, en su día, un grupo de autodefensa que combatían la delincuencia en lugares donde  las autoridades ni asomaban y era una resistencia frente a los desmanes y posible represión de la unión tras ganar la guerra). Es mas que nada para decir que las CSA fueron un ejemplo de democracia (superior a la de USA en aquella época) que vendría bien en España. Y no, la Guerra de Secesión no fue por la esclavitud por mucho que intenten manipularlo. Ambos bandos defendían la esclavitud, de hecho Lincoln tenía esclavos y aunque ganara la Confederación, habrían abolido la esclavitud igualmente.

Por mi parte decir que me considero a favor de la Confederación de estados del Sur.

Estas gentes pertenecen a un pueblo de antiguas costumbres, donde los valores tradicionales forjan poderosos lazos de sangre entre familias, honrosamente devotas de la virtud y de la palabra de Dios.
Altivos, aunque respetables dueños, de hombres y mujeres negros. Hombres y mujeres negros, cuya ascendencia africana, ha establecido profundo vinculo con la de sus dueños desde la colonización. Hasta el punto de no sentir odio ni rencor por su dominación, sino, mas bien, integrados en la sociedad.

De economía extensamente agrícola, no pudieron sino indignarse ante la promulgación del gobierno central de Abraham Lincoln, confraternizado y envenenado a su vez por los intereses industriales de la burguesía europea sobre los territorios del sur, de una ley que abolía los derechos de los señores hacia sus esclavos. Una ley que arruinaba su economía primeramente sustentada en la mano de obra esclava.

Qué podía hacer este pueblo si no elevar sus voces, puesto que no lo hicieron sus armas, (los estados del gobierno central fueron los primeros en tomar la violencia e invadir el territorio de virginia), a favor de una secesión, y de la formación de una confederación de los estados del sur?!

Acaso no es la libertad y la independencia de un pueblo una causa noble por la que luchar?

Y si hablamos de la libertad del hombre negro, por no caer en la hipocresía, no habriamos de utilizar las mismas palabras del general Thomas Jackson, el famoso "Stonewall" , al decir de los negros:"La esclavitud será abolida mas tarde o mas temprano, por las circunstancias mismas del mundo y por la mano de dios, no por la de los hombres que intentan destruirnos"??!!

Incluso dábase el caso de señores que ofrecián la libertad a sus negros, en vista de sus propios pecados como amos. Y de negros que fueron libertados a cambio de su ayuda por la causa confederada.



Ante todo esto, no deseo decir que me congratularía que los actuales U.S.A se llamasen los C.S.A. Pero como particular amante del espíritu guerrero, y de mi afán por las causas perdidas, (en esto los catalanes pueden entenderme ^^), he de gritar:


VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.